Las principales novedades incluidas en la nueva edición serían las siguientes:
Parte fiscal:
- Incidencia fiscal de los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital sobre las operaciones de reorganización aplicables para ejercicios iniciados a partir del 1-1-2020 (ICAC Resol 5-3-19).
- Naturaleza de la comunicación del régimen especial de reorganizaciones empresariales.
- Reciente doctrina administrativa sobre la aplicación del régimen y los motivos económicos válidos.
- Aportación de acciones de una sociedad que se acaba de transformar.
- Novedades en la deducción por inversiones en producciones extranjeras cinematográficas y series audiovisuales.
- Últimos pronunciamientos administrativos sobre la reserva de capitalización.
Parte contable:
- Incorporación de los criterios recogidos en la Resolución del ICAC, relativa a la presentación de instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital (ICAC Resol 5-3-19).
- Consultas emitidas por el ICAC en relación con las operaciones de fusiones y escisiones.
- Incorporación de los criterios recogidos en el Proyecto de reforma del PGC, pendiente de aprobación.
- Actualización de la normativa internacional aplicable en Europa, respecto a las combinaciones de negocios y, que por tanto, afectan a las fusiones y escisiones.
- Nuevos ejemplos en determinadas materias con objeto de aclarar distintos cuestiones y aspectos.